Adventistas celebran camporee con más de tres mil jóvenes


SANTO DOMINGO.-La Iglesia Adventista del Séptimo Día, a través del Departamento de Jóvenes de la Asociación Central Dominicana (ACD) celebró su Camporee de Conquistadores número 42 que llevó por título “Protegidos por tu ley”.
En el evento celebrado del 23 al 26 de agosto se congregaron más de tres mil jóvenes de 109 clubes en edades de 10 a 15 años de Santo Domingo y San Cristóbal.
“Este es el evento juvenil anual más grande del año. Nuestra intención que los principios plasmados en los Diez Mandamientos de la Ley de Dios continúen siendo de vital importancia para cada uno de nosotros, principalmente para nuestros jóvenes” aseguró el pastor David Uribe, director de jóvenes de la ACD.
Enfatizó que los resultados de olvidar la ley de Dios y las secuelas de la desobediencia la ha vivido cada persona y familia del mundo. “La delincuencia, la muerte, el irrespeto a lo ajeno, la creciente y la alarmante inmoralidad que nos arropa es consecuencia de no tomar en cuenta los dictámenes eternos dados para nuestro bien”.
En el camporee los conquistadores realizaron actividades espirituales, mentales y físicas. En lo espiritual más de cuarenta niños entregaron su vida a Dios, memorizaron y aprendieron a profundidad sobre los diez mandamientos, fueron participes de devocionales y de un careo bíblico; desarrollaron sus talentos en el área del canto con una competencia de canciones cristianas compuesta e interpretada por ellos y participaron de un recorrido por la ley de Dios; y en el ámbito físico hicieron carreras de obstáculos;torneos de básquetbol, vóleibol y fútbol, realizaron un plan de simulacro ante emergencias y marcharon al estilo militar, actividad característica de los conquistadores.

No hay comentarios