Imponen prisión preventiva hombre golpeó a su madre en la capital dominicana

Image result for fiscalia de la provincia santo domingoSANTO DOMINGO.- La jueza Leonarda Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, impuso este lunes tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción,para un hombre acusado de agredir salvajemente a su progenitora, en un hecho ocurrido en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez.
El expediente presentado por la fiscal a cargo de la investigación, Gervacia Cid, narra que el presunto agresor desde hace alrededor de un año venía cometiendo actos de violencia en contra de su madre, cuyo nombre la Fiscalía no revela para proteger su identidad. Otros familiares también eran agredidos.
En un comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que cuenta con los elementos de pruebas suficientes para lograr que el imputado sea debidamente sancionado por las reprochables acciones que habría cometido en perjuicio de la señora.
La medida cautelar, que deberá cumplir el encartado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue impuesta por la presunta violación del artículo 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
La institución precisó que inmediatamente la víctima realizó la denuncia de los hechos ante la Fiscalía, se procedió a iniciar las investigaciones correspondientes en el marco del debido proceso, recolectando en el transcurso de las mismas diferentes evidencias que comprometen la responsabilidad penal del imputado.

No hay comentarios