728x90


Imputados por venta irregular de terrenos en Los Tres Brazos siguen en cárcel preventiva del Palacio Justicia de Ciudad Nueva

Image result for Exdirector de Corde, Leoncio Almánzar y otros detenidos por caso terrenos Tres BrazosREPUBLICA DOMINICANA.-Los once acusados  por la venta irregular de los terrenos del barrio Los Tres Brazos, incluido el exdirector de Corde Leoncio Almámnzar, seguían detenidos este miércoles en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Así lo revelaron algunos abogados de los imputados, quienes han acudido a la secretaría de la Oficina de Atención Permanente a esperar que se emita la resolución del juez y que la misma se ejecute.
El pasado martes, el juez Alejandro Vargas dispuso que cuatro de los once imputados en el caso fueran dejados en libertad.
Los favorecidos con la libertad fueron Rosabel Castillo, la registradora nacional de Títulos; Irving Cruz, quien fue consultor jurídico de CORDE; además de los agrimensores Ana Antonia Ozuna y Hadonis Ruiz.
Estos deberán pagar una garantía económica de 500 mil pesos, no podrán salir del país y tendrán que presentarse de manera periódica ante un tribunal todos los lunes de cada mes.
Al resto de los imputados, el juez le impuso tres meses de prisión preventiva en Najayo y son Leoncio Almánzar, el exdirector de La Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE); Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista de la Inmobiliaria GOWI; Domingo Geraldo Lebrón y Manuel Aybar, ex gerente inmobiliario de CORDE.
También impuso prisión para los hermanos Carlos y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de Infepa, y José de Pool Domimici, principal accionista de Titulatec.
Además el magistrado Alejandro Vargas rechazó el pedimento del Ministerio Público de declarar complejo el caso y apoderó al Tercer Juzgado de Instrucción para llevar el control del proceso, cuya próxima audiencia fue fijada para el 25 de octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios