728x90


INFOTP imparte curso-taller sobre desechos hospitalarios empleados Hospital Doctor Vinicio Calventi.


LOS ALCARRIZOS.- En procura de mayor eficiencia en  los servicios de limpieza y  buen manejo de los desechos hospitalarios, el Instituto de Formación Técnico Profesional, Infotep, impartió un curso -taller sobre manejo de desechos hospitalarios e higiene a  empelados del área de limpieza del Hospital General Dr. Vinicio Calventi.
El curso-taller fue impartido por la  facilitadora de Infotep Lic. Teresa Parra, a través de la Gerencia de Recursos Humanos del centro de salud, con miras de educar, capacitar y  orientar a los empleados, sobre la responsabilidad de mantener higienizado el hospital.
La facilitadora  del Infotep, explicó a los encargados de aéreas de limpiezas y empleados, que la salud de los pacientes u-usuarios va de las manos con la limpieza, e higiene de un hospital.
 Durante el curso –taller, los empleados de las distintas aéreas de limpieza del Hospital Vinicio Calventi, fueron orientado sobre el cuidado del uso de los distintos tipo de producto químico que utilizan para la limpieza, el riesgo tóxico de una sustancia que ocasiones efectos nocivos, entre otras medidas, que deberán tomar.
En el marco del curso, los empleados del área de limpieza y los supervisores del hospital Calventi fueron sometidos por la facilitadora  a un programa de preguntas y respuestas sobre la higiene y el protocolo que deben utilizar en  cada área de limpieza bajo su responsabilidad.
El curso-taller fue impartido en dos horarios, mañana y tarde en un  salón ubicado en el segundo nivel del hospital y  finalizo ayer pasadas las 5: 30 de la tarde.(Por José Pimentel).




Publicar un comentario

0 Comentarios