Inicia este sábado Clásico Formativo de Baloncesto Menor

SANTO DOMINGO.-La Academia de Baloncesto José Pérez Basketball pondrá en marcha este sábado el III Clásico Formativo de Baloncesto Menor, con la participación de ocho academias de varias localidades del país y especial dedicatoria al Inmortal del Deporte Faisal Abel Hasbún y al dirigente deportivo Pedro Pablo Díaz.
El entrenador de baloncesto José Pérez (Pochó), director de la Academia que lleva su nombre, es quien tiene a cargo la organización y montaje del certamen e informó que la justa se celebrará en las categorías U-11, U-14 y U-17.
Adelantó que la ceremonia de apertura se realizará el sábado 4 de agosto, a las 9:00 de la mañana, en la Casa Nacional del Minibasket, en el Centro Olímpico Juan Pablo  Duarte.
Pérez resaltó la dedicatoria del certamen de este año que recayó en dos grandes hombres del baloncesto dominicano como son Faisal Abel Hasbún, un ex entrenador de la selección nacional en las décadas de los 70’ y 80’, y al ingeniero Pedro Pablo Díaz (Eddy), un ex presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y del club San Carlos.
Pochó Pérez dijo que entre las academias y escuelas que competirán en el clásico, cada una con un equipo en las tres categorías, son la Fernando Teruel y Jennifer Estrella, de La Vega; y la de Vinicio Muñoz, Kilómetro 11 y 30 de Mayo, del Distrito Nacional.
Así como, la Academia Carlos Frías, de Sabana Perdida, y la Franconia, de Manolo Chevalier, en los municipios Santo Domingo Norte y Este, de la Provincia de Santo Domingo; y la anfitriona Academia de Baloncesto José Pérez Basketball, del Distrito.
Sostuvo que habrá premios en trofeos y medallas para los tres primeros lugares de cada categoría; también medallas para los jugadores más destacados y regalos sorpresas, rifas, kermesse y Juegos de Estrellas, con competencia de habilidades.

No hay comentarios