728x90


Inician proceso judicial contra exjefe de campaña del presidente estadounidense, Donald Trumpo, Paul Manafort


Image result for Comienza juicio exjefe campaña TrumpWASHINGTON.-Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, se sentó este martes en el banquillo para responder por sus negocios con oligarcas rusos a los que asesoró a cambio de millones de dólares que supuestamente ocultó a las autoridades de Estados Unidos.
Vestido con un elegante traje negro y una corbata gris, Manafort protagonizó el primer juicio fruto de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los supuestos lazos entre Rusia y la campaña de Trump para influir en los resultados de las elecciones de 2016 en EE.UU.
En esta primera jornada, el equipo de Mueller describió a Manafort como un “astuto” mentiroso que ocultó a las autoridades los ingresos que, entre 2006 y 2017, obtuvo de Gobiernos extranjeros, incluido el del expresidente prorruso de Ucrania Víktor Yanukóvich (2010-2014), al que ayudó a mejorar su imagen. “El hombre que se encuentra en esta corte, creía que estaba por encima de la ley”, aseguró el fiscal Uzo Asonye, que habló desde un atril frente a los 12 miembros del jurado.

Publicar un comentario

0 Comentarios