728x90


Intensa ola de calor afecta Portugal; temperaturas alcanzan los 46 grados

Image result for Altas temperaturas en PortugalMADRID I(AFP).-Europa hizo frente este sábado a una intensa ola de calor que dejó temperaturas récord en Portugal, donde se alcanzaron los 46 ºC, y provocó tres muertos en España, mientras el asfalto se derretía en algunas zonas.

- Temperaturas récord en Portugal y otras naciones
Según Paula Leitao, del Instituto Portugués para Mares y Atmósfera (IPMA), la ola de calor alcanzaría máximos ayer sábado. 

En Monchique, en el sur, un incendio forestal devastaba dos frentes, debido a "la temperatura de 46 ºC pero de sensación real de 50ºC" y muy poca humedad en el aire, explicó a un medio local Victor Vaz Pinto, responsable de las operaciones de rescate de la zona.
Unos 740 bomberos, junto a 10 aviones y helicópteros, intentaban controlarlo, según Vaz Pinto y la agencia de protección civil.
El día anterior, 16 estaciones meteorológicas de Portugal registraron temperaturas récord, como en Alcácer do Sal, cerca de Setúbal, donde se alcanzaron los 45,9 ºC.
Las autoridades de Lisboa cerraron zonas de juego e instaron a la población a evitar los pícnics y las actividades al aire libre. Los refugios para las personas sin hogar también abrieron más temprano. 

Publicar un comentario

0 Comentarios