728x90


Iván Duque Márquez, asume presidencia de Colombia; mandatario dominicano Danilo Medina asiste a ceremonia

BOGOTÁ, Colombia.– El presidente Danilo Medina participó  este martes en la ceremonia de transmisión de mando presidencial de Iván Duque Márquez, quien juró como presidente constitucional de esta nación suramericana para el período 2018-2022.
Presidente Danilo Medina en el acto juramentación de Duque Márquez
La ceremonia tuvofue realizada a las tres de la tarde (hora local), cuatro de la tarde, (hora dominicana), en la Plaza de Bolívar.El mandatario dominicano tiene previsto regresar al país la noche de este martes.
Allí Danilo Medina estuvo junto a otros jefes de Estado y de Gobierno de países con los que República Dominicana mantiene poderosos nexos históricos, comerciales y armoniosas relaciones de cooperación técnica y vínculos comerciales y culturales desde hace décadas.
La ceremonia de la toma de posesión inició con la llegada del presidente electo de Colombia, en compañía de su esposa, la primera dama, María Juliana Ruíz, e hijos.
El acto prosiguió con la interpretación del Himno Nacional de la República de Colombia y la toma de juramento e imposición de la banda presidencial a Iván Duque Márquez, por parte del presidente del Congreso Nacional, Ernesto Macías Tovar.
“Juro por Dios y ante el pueblo colombiano, defender la Constitución y las leyes de Colombia”, dijo el nuevo presidente de esa nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios