Juez Suprema Corte Justicia recesa hasta este miércoles audiencia preliminar en caso de acusados recibir sobornos por empresa Odebrechet

Image result for juez francisco ortega polancoSANTO DOMINGO.-El juez de la Jurisdicción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, recesó para este miércoles a las 9:00 de la mañana la continuación de la audiencia preliminar a los siete acusados de recibir sobornos de la empresa  constructora brasileña Odebrecht.
Previo a tomar la decisión, Ortega Polanco resolvió rechazar el recurso en oposición interpuesto por el acusado Víctor Díaz Rúa.
La defensa de Díaz Rúa solicitó le sea entregada algunas pruebas (enumeradas) reunidas durante la investigación del caso de referencia, las cuales el Ministerio Público indicó en la audiencia, están depositadas hace tiempo en la Secretaría de la Suprema.
El empresario dominicano Ángel Rondón Rijo, implicado en el caso de soborno de la empresa Odebrecht, dijo este martes que espera que el juez de emita un “no ha lugar” a su favor.
Agregó que cuenta con todos los elementos para demostrar su inocencia y que confía en la justicia dominicana. Espera que este proceso concluya lo antes posible.
Además están acusados en el caso Conrado Pittaluga Arzeno, JesúsVásquez Martínez, quien fue presidente del Senado; el senador Tommy Galán Grullón; el expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista García, y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) Juan Roberto Rodríguez Hernández.

No hay comentarios