728x90


Lamentaciones entre dominicanos Alto Manhattan por muerte vendedora

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Lamentaciones entre sectores de la comunidad dominicana en el Alto Manhattan ha causado la muerte repentina de Epifania Licea (Sonia Tempo), una vendedora ambulante con 25 años ejerciendo en la calle 181, próximo al banco Capital One ubicado en la misma arteria comercial con la avenida Wadsworth, en el vecindario quisqueyano. 
Licea, de 57 años, amaneció muerta el pasado domingo por un infarto fulminante, según declaró su hermana Hirailda Frías.
 La mujer tenía alrededor de 500 libras de peso y llevaba 28 años en la Gran Manzana. Era oriunda de Villa Altagracia y con pocos familiares en esta ciudad, vivía en una habitación entre las avenidas Saint Nicholas y Wadsworth. 
Su familia, con estrechez económica, está solicitando la cooperación de buenos samaritanos para cubrir los gastos en la Funeraria Ortiz, ubicada en Broadway con la calle 192, donde será expuestas este viernes desde las 4:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche. 
Los que deseen contribuir pueden hacerlo con su hermana en el mismo lugar donde la fenecida permanecía diariamente realizando sus ventas (calle 181 con la avenida Wadsworth) y su teléfono es 646-953-2752. 
Sonia Tempo, como le llamaban por vender entre sus mercancías caseras el producto del mismo nombre para eliminar cucarachas, roedores y otros insectos del hogar, era muy conocida y querida por políticos, empresarios, comunitarios, periodistas y ciudadanos comunes. 
Entre ellos podemos mencionar a los periodistas Manuel Ruiz, de Telemicro Internacional; José A. Sierra, productor del programa “Entre Líderes”; el autor de esta crónica, los empresarios Julio Domínguez y Ricardo Salcedo, los activistas comunitarios Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), Félix Jerez, de Agenda Dominicana; Amado (Shoes) Guaba y Antonio Medina, además de varios taxistas y bodegueros.  

Publicar un comentario

0 Comentarios