728x90


Llueve en Gran Santo Domingo y otras provincias debido a vaguada

REPÚBLICA DOMINICANA.-Aguaceros de medianas intensidades se han estado registrando en las últimas horas en la capital, el Gran Santo Domingo y otras provincias, generado por vaguada que ha estado incidiendo en el país.
Durante el trascurso de la tarde se han observado incrementos nubosos significativos con aguaceros, localmente de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias de,  La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal (en especial villa Altagracia), San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, Samaná, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez y el gran Santo Domingo,debido a la combinación de la humedad rezagada de la onda tropical, una vaguada de poca amplitud en los niveles medios de la atmósfera y los efectos locales propios de la isla, las lluvias podrían moverse hacia localidades vecinas durante lo que resta de la tarde y se prolongaran hasta las primeras horas de la noche.  Para esta noche temperaturas agradables en las provincias donde ha estado lloviendo. 
Para mañana domingo, se pronostica que llegue una  masa de aire con insuficiente contenido de humedad sobre el país y la vaguada se alejará de nuestra área, por lo que, se prevé una disminución en los aguaceros sobre gran parte de la geografía nacional, solo  ocurrirán chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde muy focalizado sobre algunos sectores de Los Haitises y la cordillera Central. En el resto de la República Dominicana predominarán condiciones secas y estables. 
Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con posibles chubascos.
Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos locales y tronadas.  
Santo Domingo Norte . Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas. Santo domingo Oeste.      Medio nublado con  chubascos locales y tronadas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC. 
Resumen. Aguaceros localmente de moderados a fuertes en ocasiones y tormentas eléctricas en varias provincias hasta entrada la noche. Disminución de las lluvias para mañana. 

Publicar un comentario

0 Comentarios