728x90


Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santiago trata temas desarrollo provincial


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santiago, sostuvo un encuentro el jueves 9 de agosto, para tratar temas relacionados al desarrollo de esa provincia.                                       
En el encuentro que se llevó a cabo en la alcaldía de Santiago, participaron representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, involucradas en la  mesa desde sus inicios. Además, una comisión integrada por jóvenes y ciudadanos de distintas comunidades. 
Los participantes establecieron un compromiso de trabajo, donde continuarán uniendo esfuerzos para canalizar juntos las problemáticas que en materia de salud, seguridad, ciudadanía y género, les afecta.
La reunión estuvo coordinada por la Lic. María Sued Olivo, coordinadora de las mesas locales en la región del Cibao por el  Ministerio de Interior y Policía (MIP). 
Al hacer uso de la palabra, Sued Olivo destacó en nombre del Ministro de Interior y Policía, Lic. José Ramón Fadul, el apoyo que recibe la institución por parte de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), que colabora de manera directa para la instalación y desarrollo de esas mesas en todo el país. 
Asimismo, María Sued resaltó el esfuerzo mancomunado que realizan los integrantes de la mesa, conjuntamente con la Policía Nacional y otras organizaciones para contrarrestar el tema de la violencia. 
Refirió que a través de las mesas ya se ha canalizado temas relacionados al tratamiento de agua, energía eléctrica, seguridad, alcantarillado, arreglo de calles y cañadas, entre otros problemas sociales significativos. 
También, se ha llevado charlas de formación para emprendedores, desarrollo humano, juventud y mujer, a los sectores más vulnerables de la población.


Publicar un comentario

0 Comentarios