728x90


Meteorología pronostica aguaceros dispersos y tronadas por paso de onda tropical en territorio dominicano

SANTO DOMINGO.-La vaguada abandonado nuestra área de pronósticos, visualizándose en los niveles medios y altos de la troposfera sobre las Bahamas, la onda tropical se encuentra en la porción occidental del país, la humedad que le acompaña permanece en nuestra masa de aire incidiendo, por tanto, se espera que la interacción con el viento del este y los efectos locales produzcan incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y algunas ráfagas de viento en horas de la mañana, siendo más frecuente en la tarde, principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana viernes, la población podrá observar una reducción en la frecuencia de las precipitaciones, debido a la entrada de una masa de aire menos húmeda, sin embargo, esperamos parciales incrementos nubosos, chubascos dispersos y algunas tronadas en horas de la tarde hacia la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Esta actividad será por el viento del este que aportara algo de humedad y los efectos asociados al ciclo diurno.
Temperaturas bastantes calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Distrito Nacional.Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.Santo Domingo Este.Dispersa nubosidad a medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Norte.Medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la noche.Santo domingo Oeste.Medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde en varias provincias…Temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios