728x90


Meteorología pronostica lluvias en el país causado por vaguada y onda tropical , las temperaturas seguirán calurosas

Resultado de la imagen para lloviendo esta tarde en santo domingo-Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología(Onamet), las temperaturas continuarán calurosas este sábado.
REPÚBLICA DOMINICANA.-Debido a la incidencia de una vaguada  en los niveles medios  y altos de la tropósfera y la aproximación de una onda tropical localizada en la porción oriental del país, generarán lluvias este sábado en varias algunas zonas , en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas.
Los campos nubosos  podrían estar presentes desde las primeras horas de la mañana hasta  entrada la noche, con la ocurrencia de  aguaceros moderados en ocasiones, tronadas distanciadas  y  ráfagas de viento  aisladas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para  mañana  domingo, se incrementarán  los efectos de la vaguada  sobre  el territorio, a lo que se agrega la humedad e inestabilidad aportada por el paso de la onda tropical, que se ubicará  sobre  Haití. 
La ONAMET informa, de la existencia de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociados a una zona de baja presión no-tropical,  localizada a unos 1,100 kilómetros al oeste  de las islas Azores, con una baja  probabilidad (10%) para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas. Este sistema no ofrece peligro para nuestro país.

Publicar un comentario

0 Comentarios