728x90


Meteorología pronostica lluvias y tronadas esta tarde sobre la Capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas

Image result for lloviendo en la capital dominicanaREPUBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias y tronadas a partir de esta tarde en la capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas del país generadas por la incidencia de una onda tropical.
Precisa la Onamet que la onda tropical ha salido de nuestra área de pronóstico, permaneciendo humedad rezagada sobre el país, por tanto, se pronostica que la combinación del viento del este y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía del terreno), serán los factores necesarios para generar aguaceros dispersos, tronadas y algunas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza después del medio día.
Mañana domingo se observará el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, situación que disminuirá la frecuencia e intensidad de las precipitaciones a nivel nacional, no obstante, se pueden presentar chubascos dispersos y algunas tronadas hacia las región sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza por el arrastre de humedad que producirá el viento del este y los efectos locales al final de la tarde.
La ONAMET,  descontinuó la vigilancia  de la  zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada con una onda tropical localizada  este/sureste de las Antillas Menores, porque ha perdido condiciones que le permitan desarrollarse en las para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Por otra parte, se informa que la tormenta tropical Ernesto, se localiza a unos 1,640 kilómetros al nor/noreste de Azores. Vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve al este/nordeste a unos 56 km/h. Este sistema meteorológico por su ubicación y desplazamiento pronosticado no ofrece peligro para la Republica Dominicana.
Distrito Nacional. Dispersas nubes a medio nublado con aguaceros locales y tronadas. Santo Domingo Este.      Nubes dispersas nubosidad a medio nublado con aguaceros locales y tronadas.  
Santo Domingo Norte .Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. Santo domingo Oeste.     Medio nublado en ocasiones aguaceros y tronadas.
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen. Aguaceros dispersos y tronadas en varias provincias por viento del este,  los efectos locales y humedad rezagada de la onda tropical.

Publicar un comentario

0 Comentarios