Meteorología pronostica lluvias y temperaturas calurosas este miércoles en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias y temperaturas calurosas este miércoles en gran parte del país por la incidencia de una onda tropical.
Hoy en la tarde en algunas provincias de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza se incrementara la nubosidad para que ocurran aguaceros locales y aisladas tronadas debido a la humedad rezagada de la onda tropical que estuvo transitando anteriormente por nuestra área de pronóstico, la misma se estaría combinando con una vaguada en los niveles medios de la atmósfera ubicada sobre el país y los efectos locales propios de la isla. En el resto del área se pronostica  escasas posibilidades de lluvias.
Para mañana nuevamente en horas de la tarde se esperan incrementos nubosos con  aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento muy focalizado sobre localidades de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza por la llegada de una nueva onda tropical.
Las temperaturas, seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
 Distrito Nacional.Medio nublado en ocasiones con chubascos al final de la tarde.Santo Domingo Este.Medio nublado con chubascos y aisladas tronadas al final de la tarde.
Santo Domingo Norte .edio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales y aisladas tronadas al final de la tarde.
Santo domingo Oeste.Medio nublado en ocasiones con chubascos al final de la tarde.
El gran Santo Domingo.Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen.  Vaguada producirá aguaceros locales y tronadas esta tarde en algunas provincias. Temperaturas calurosas. Mañana seguirán los aguaceros locales. 

No hay comentarios