728x90


Meteorología pronostica ocurrencia de lluvias a partir de este mediodía en la capital dominicana y otras provincias

Image result for Lloviendo durante la tarde en santo domingoREPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este lunes a partir del mediodía ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento para varios puntos del país debido a la vaguada que desde hace varios incide sobre las condiciones climáticas en el país y que ahora se desplaza al sur interactuando con una onda tropical.
Debido al incremento en las lluvias que se prevé para las próximas 24-72 horas, en su reporte matutino la Onamet mantiene bajo alerta por posibles desbordamientos de tierra, crecidas de ríos, arroyos y cañadas  a las provincias Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo.
Las provincias en alerta son: El gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez.
Para mañana, es pronostica  que la vaguada se moverá  hacia Cuba y que la onda tropical se alejará del territorio dominicano para colocarse al suroeste de Haití. La Onamet prevé la “disminución paulatina de la humedad así como las precipitaciones, debido a la llegada de aire seco cargado con partículas de polvo sahariano”, pero que el ciclo diurno será responsable de las ocurrencia de aguaceros dispersos con posibles tormentas eléctricas aisladas concentradas hacia las regiones: noroeste la cordillera Central y la zona fronteriza.
Distrito Nacional. Mezcla de nubes y sol pasando  nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.Santo Domingo Este. Nublados ocasionales con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Norte . Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos  y tormentas eléctricas.Santo domingo Oeste.      Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Publicar un comentario

0 Comentarios