728x90


Meteorología pronostica ocurrencia de chubascos y temperaturas calurosas este domingo en territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica la ocurrencia de chubascos y temperaturas calurosas para hoy en el país.
Prevé días soleados con pocas precipitaciones antecedieron al fin de semana, esto se debió a que nuestra masa de aire no contenía la suficiente humedad y por esta razón, tanto la vaguada y las ondas tropicales  no han generado las precipitaciones cuantitativas que se esperaban. Hoy finalizamos el fin de semana con la incidencia de otra vaguada, prevemos que desde tempranas horas se observe una nubosidad variable y sol, ahora bien, después del medio día la vaguada en asociación al ciclo diurno han de producir nublados con la ocurrencia de chubascos dispersos y posibles tormentas eléctricas en las regiones: Noreste, sureste y la cordillera Central.
El lunes iniciando la semana laboral, la vaguada y el ciclo diurno serán responsables de los chubascos dispersos  y posibles tormentas eléctricas  en algunos puntos del país, ahora bien, será el martes cuando la nueva onda tropical interactué con la vaguada, incrementando la humedad, dando como resultados precipitaciones que pueden ser moderadas a fuertes y tormentas eléctricas esporádicas así como aisladas ráfagas de viento concentradas hacia las regiones; Este, noreste, sureste, cordillera Central así como la zona fronteriza.
Las temperaturas, seguirán bastantes calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 
Distrito Nacional.Mezcla de nubes y sol, pasando a medio nublado en la tarde.Santo Domingo Este.Nubes dispersas  pasando a medio nublado en la tarde con  chubascos y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte.Nublados parciales pasando a nublado en la tarde  con chubascos  y posibles tronadas.Santo domingo Oeste.Medio nublado en ocasiones con chubascos   posibles tronadas en la tarde.
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC. 
Resumen. Vaguada asociada a una circulación de baja al sur del país y ciclo diurno producirán chubascos dispersos y posibles tormentas eléctricas. Las temperaturas continuaran calurosas. Nueva onda tropical se ubica al este de las Antillas Menores moviéndose hacia el oeste.

Publicar un comentario

0 Comentarios