728x90


Mil 200 inmigrantes venezolanos abandonan Brasil debido ataques a campamentos de refugiados


Image result for 1200 inmigrantes venezolanos huyen de Brasil por ataquesBRASIL.- Unos mil 200 venezolanos han abandonado Brasil a través de la ciudad fronteriza de Pacaraima debido a los ataques de brasileños a campamentos de inmigrantes .
Pacaraima vivió el domingo una calma tensa después de las protestas del sábado que derivaron en actos vandálicos contra inmigrantes venezolanos que huyen de la crisis económica, política y social que atraviesa su país.
Vecinos de esta pequeña localidad expulsaron a venezolanos de las tiendas de campaña donde sobreviven y les prendieron fuego a las viviendas temporales junto con sus objetos personales. También cortaron durante 5 horas la principal vía de acceso al municipio a grito de “fuera venezolanos”, según vídeos de protestas divulgados por redes sociales. El motivo, la agresión de un conocido comerciante local a manos, supuestamente, de un grupo de venezolanos, que intentaron asaltarlo en casa.
Por su parte, el Gobierno brasileño anunció nuevas medidas de asistencia social y de seguridad para atender a inmigrantes venezolanos.
El Ejecutivo informó en un comunicado que establecerá un nuevo centro de acogida en el estado de Roraima, puerta de entrada del éxodo venezolano, y que mandará un batallón de 120 miembros de la Fuerza Nacional para reforzar la seguridad. También decidió enviar 36 voluntarios del área de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios