728x90


Ministerio Cultura anuncia los atractivos artísticos para la Noche Larga de los Museos


-La actividad, a celebrarse el sábado 1 de septiembre, estará dedicada a la juventud, por lo que se ha programado la actuación de los artistas Pamel Mancebo, Manny Cruz y Nathalie Hazim, entre otros.

SANTO DOMINGO. La celebración de la Noche Larga de los Museos, el próximo sábado 1 de septiembre del 2018, en la Ciudad Colonial, cerrará a la medianoche con un espectáculo en Plaza España.
En el show de cierre, se presentarán los jóvenes cantantes Pamel Mancebo y Manny Cruz, informó este miércoles el Ministerio de Cultura, entidad estatal que organiza la actividad.
La Noche Larga de los Museos, versión verano, estará dedicada a la juventud y en ella también se presentará la cantante Nathalie Hazim, en el Museo de las Casas Reales, luego que la actividad quede formalmente inaugurada, a las 6:00 de la tarde, durante una ceremonia que estará encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.
Otra presentación artística anunciada es la de Héctor González, Omar Quezada, Vic Contreras y la Alucinante Banda, dirigida por Luis Tomás Oviedo, a efectuarse en la Fortaleza de Santo Domingo (Fortaleza Ozama), a partir de las 7:30 de la noche.
La ocasión será aprovechada para celebrar el Día Nacional del Folklore Dominicano, por lo que se incluyen presentaciones de cofradías campesinas en los museos Casa de Tostado, Fortaleza de Santo Domingo y Plaza España. Esta actividad iniciará a las 5:00 p.m., y se prolongará hasta las 8:00 de la noche, organizada por la Dirección Nacional de Folklore.
El sábado 1 de septiembre, los museos de la Ciudad Colonial quedarán abiertos al público, con entrada libre de pago, hasta las 12 de la medianoche. El personal de la Dirección de Museos tiene a su cargo guiar a los visitantes por estos sitios históricos.   
Los asistentes podrán disfrutar de zanqueros y estatuas vivas, en las áreas de los museos Plazas España y María de Toledo, a partir de las 5:00 de la tarde.
Para el deleite y diversión de los niños, niñas y adolescentes, el programa incluye la exhibición del corto metraje animado “Una aventura por el sur”, en horario de 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche, en el Colonial Gate, así como escenas de teatro de títeres.

Publicar un comentario

0 Comentarios