728x90


Ministerio de Interior y Policía continúa actividades del subprograma de Desarrollo Deportivo


SANTO DOMINGO.-El  Ministerio  de Interior  y  Policía , a través del programa Vivir Tranquilo y su subprograma de Desarrollo Deportivo, efectuó un encuentro con estudiantes del liceo secundario Virgilio Casilla Minaya del sector Los Cocos del municipio Los Alcarrizos, en el que se abordaron temas acerca de la importancia de la disciplina deportiva y su debida constancia. 
El encuentro contó con la participación de 60 jóvenes, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años, a quienes se busca insertar en actividades deportivas en la categoría juvenil, aunando esfuerzos con la comunidad. 
En la actividad, el coordinador de Arte, Cultura y Deportes del programa Vivir Tranquilo, Agustín Matos, se dirigió a los estudiantes, a quienes explicó que buenos deportistas han fracasado por razones de indisciplina, y en cambio otros con menos talento han logrado destacarse en base al buen comportamiento y a la constancia; empero, agregó que un deportista talentoso, una vez recapacita, logra recuperar algo de su brillo, pero si hubiese sido disciplinado desde un principio, sus logros hubieran sido mayores. 
El subprograma tiene como finalidad alejar a los jóvenes de las malas prácticas, prevenir los embarazos prematuros, la drogadicción, el tabaquismo, la violencia intrafamiliar y trabajar en contra de la delincuencia. 
Estas actividades se realizan como parte de las acciones emprendidas por el Viceministerio de Gestión Social y Educación Ciudadana que dirige el Viceministro Justo Guzmán.   
A través del subprograma de Desarrollo Deportivo se organizan torneos barriales e interbarriales de varias disciplinas deportivas, entre las se encuentran Baloncesto, Voleibol y Fútbol, con la finalidad de producir un mayor intercambio entre las organizaciones de las comunidades; asimismo, se organizan talleres de capacitación destinados a  entrenadores deportivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios