728x90


Ministerio de Trabajo y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte firman acuerdo interinstitucional


Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo (MT), a través de la Dirección General de Empleo, firmó un acuerdo interinstitucional con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), con el objetivo de promover y desarrollar mecanismos de colaboración mutua, aunar esfuerzos y recursos disponibles para facilitar la implementación de programas y proyectos vinculados a la inserción laboral de buscadores de empleo, residentes en la zona.
De igual forma, para facilitar el logro de los objetivos entre las instituciones, en dicho acuerdo queda establecido la instalación de una Oficina Territorial de Empleo (OTE), en donde se ofrecerán servicios de intermediación de empleo, organización de ferias, talleres grupales, orientación ocupacional y de motivación para el auto empleo. Así como, la orientación ocupacional individualizada al público.
El acuerdo fue rubricado por el director general de Empleo del Ministerio de Trabajo Lic. Samir Santos, en representación del ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos y,  el alcalde de ASDN, Lic. René Polanco, en el salón de conferencia del ASDN.
En nombre del Ministro, Samir Santos agradeció, el apoyo brindado por los miembros de la alcaldía de ASDN, por la rápida respuesta ante la iniciativa para  que este acuerdo se formalizara. A la vez explicó, en que consiste el Servicio Nacional de Empleo (SENAE), la OTE y todos los beneficios y aportes que recibirá el municipio por medio de este convenio.
Polanco expresó, que este convenio viene a llenar un vacío, y será de bien para todas las personas del municipio. Esperando que sea de provecho sobre todo para los jóvenes que tanto necesitan de un impulso laboral.
En la mesa de honor les acompañaban, Luis Vicente De Los Santos, director del SENAE y los dirigentes del ASDN, Luis Castro, presidente del Concejo de Regidores, Blanca Rodríguez, vicealcaldesa, Wilquín Melo,  secretario general, Héctor Araujo, director de Recursos Humanos. Además Candelario del Villar, Intendente de Bomberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios