Ministerio Público deposita acusación contra ex-funcionario acusado de violación sexual a hijastra

Image result for Donni Santana Cuevas, exfuncionario acusado violar hijastraSANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional depositó este martes, ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción, la acusación contra el exfuncionario público Donni Santana Cuevas, a quien se le acusa por cometer incesto en perjuicio de su hijastra, de 14 años de edad.
Se recuerda que por este caso a Santana Cuevas, el juez José Alejandro Vargas le impuso medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, manifestó previamente que hay suficientes elementos que vinculan a Santana Cuevas en la comisión de los hechos por los que se le acusa, puesto que hay pruebas materiales y testimoniales que lo demuestran.
El Ministerio Público ha calificado jurídicamente el caso como incesto, delito previsto y sancionado en los artículos 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396 literales b y c de la Ley 136-03, del  Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

No hay comentarios