728x90


Ministerio Público solicita revocación sentencia liberta a dos implicados en actividades de narcotráfico

Image result for Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito NacionalSANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó a la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional la revocación de una sentencia del Segundo Juzgado de la Instrucción que dejó en libertad a dos implicados en un cargamento de 300 kilos de cocaína. 
El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, apeló el Acta No. 058-2018-TACT-00623, mediante la cual el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso la libertad de Robinson Martínez Caraballo, alias Beneco o El Enano, y de Mariano de Jesús de la Rosa Santana, alias El Viejo o Tatica. 
El órgano acusador dijo que la decisión de la juez Patricia Padilla que dejó como retirada la acusación del Ministerio Público, violentó todos los parámetros de la normativa procesal penal y el principio de igualdad. 
La solicitud hecha a la corte de apelación procura la anulación de la sentencia y que se ordene la celebración de una nueva audiencia que esté a cargo de otro juez de la instrucción del Distrito Nacional para que conozca la acusación contra Martínez Caraballo y De La Rosa Santana a la brevedad posible. 
De igual manera, solicitó que se suspenda la ejecución del cese de dicha de coerción y que se les imponga prisión preventiva a estas dos personas que se presume se dedicaban al lavado de activos producto del narcotráfico. 
En la instancia, el órgano del sistema de justicia establece que dicha juez hizo una errónea interpretación de la ley, causando un perjuicio grave al Estado dominicano en este caso de narcotráfico, cuyas actuaciones procesales se hicieron cumpliendo el debido proceso de ley. 
Expresó que dicha decisión es violatoria a la tutela judicial efectiva y que violenta el principio de igualdad entre las partes y el debido proceso de ley, constituyéndose en una decisión arbitraria no fundamentada en derecho. 
El Ministerio Público presentó diferentes pruebas documentales como sustento del recurso, con las cuales expresó que probará su admisibilidad y dijo que además probará las violaciones en que incurrió la juez en la decisión apelada, tras señalar que al observar las actas de audiencia preliminar se puede observar desde un inicio la insistencia del Ministerio Público en conocer el proceso, que dijo, frecuentemente era incidentado por los imputados a través de sus defensas técnicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios