728x90


Ministro de Deportes Danilo Díaz despide Voleibol Varones Irán a Copa Panam y al Campeonato Mundial

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Diaz Vizcaino, en compañía del presidente del Comité Olímpico Dominicano, despidió ayer en su despacho y les entregó la bandera nacional a las Selecciones Nacionales Masculinas de Mayores y Sub-21 que partirán a un periplo que lo llevarán hasta el Campeonato Mundial 2018 y la Copa Panamericana, a celebrarse en México, Cuba, Tunisia e Italia.
El titular de Deportes deseó mucha suerte a los atletas dominicanos y les exhortó a darlo todo en cada partido y así pondrán en alto la bandera nacional.
"Esto es un acompañamiento que tenemos con el deporte nacional y nuestras Federaciones Deportivas hasta Tokyo 2020", recalcó el funcionario deportivo.
Expuso que los mayores se preparan también para estar en el Campeonato Mundial que se jugará en Italia, mientras que los Sub-21, que son el relevo generacional, irá a Cuba a la Copa Panam y "estamos seguros que batallarán cada punto contra sus rivales y alcanzarán los objetivos deseados".
Recordó que los varones también irán a un fogueo y una base de entrenamientos en Tunisia, previo a partir para Italia al Campeonato Mundial. La Selección de Mayores partirá el domingo a Veracruz y el Sub-21 mañana irá a Cuba a la Copa Panam.
Luis Mejia
Afirmó que esta muy satisfecho por todo el respaldo que está dando el Ministerio de Deportes para estos viajes que harán los equipos nacionales de mayores y sub-21 a competencias de mucha calidad.
"Ustedes, los mayores irán a la Copa Panamericana que se jugará en Veracruz y allí estarán buscando su clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2018 y estoy seguro que regresarán triunfantes", expuso Mejia.
Jugador Elvis Contreras agradeció
El estelar jugador de la Selección Nacional, Elvis- Peco- Contreras, agradeció a nombre de todos los atletas la deferencia con ese acto de entrega de bandera y afirmó que existe un compromiso de defender con orgullo y gallardía la bandera nacional en playas extranjeras.
Alexis García
El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, agradeció tanto al Ministro de Deportes, Danilo Díaz, así como al presidente del COD, Luis Mejia Oviedo, por todo el respaldo que siempre le han dado a ese deporte. Excusó al profesor Nelson Ramírez, director del Proyecto de Varones, quien se encuentra en actividades propia de su profesión en Japón.
Firman acuerdo
Previo a la entrega de la bandera, los ejecutivos de la empresa Latinoamerica Errea anunciaron el acuerdo que estableció con la Federación de Voleibol, donde se establece que la firma entregará todos los uniformes a las diferentes categorías de voleibol varonil.
Primero habló Guillermo Villegas, GEO Latinoamericana ERREA; luego Doré Vicioso, gerente general de Sporter Marketing Deportivo, representante ejecutivo de ERREA para RD.

Publicar un comentario

0 Comentarios