728x90


Ministro de Cultura, Eduardo Selman preside acto de clasura de la “Semana del Libro Dominicano en Puerto Rico”,

Image result for Ministro de Cultura de RD clausura Semana del Libro Dominicano en Puerto RicoSAN JUAN,Puerto Rico.- El ministro de Cultura de República Dominicana,  Eduardo Selman, presidió la ceremonia de clausura de  la “Semana del Libro Dominicano en Puerto Rico”, evento  cultural que reunió a escritores quisqueyanos radicados en la isla y en los Estados Unidos en una exposición de literatura realizada en la Librería Casa Norberto, en Plaza Las Américas.
En la ceremonia participaron el cónsul dominicano en San Juan, Franklín Grullón y el director del  Instituto del Dominicano en el Exterior,  (INDEX-Puerto Rico), Adalberto Bejarán, quien indicó que la respuesta del público fue tan grande que el próximo año la actividad tendrá un mayor número de exponentes.
“Recibimos un gran público de dominicanos y puertorriqueños, interesados en conocer la oferta editorial y escuchar a los escritores, por lo que la próxima edición será un evento mayor”, puntualizó.
El encuentro literario fue coordinado por el  catedrático de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico (Recinto Cayey), Miguel Ángel Fornerín y contó con la participación de los escritores Eugenio García Cuevas, Carlos Roberto Gómez Beras, Sebastian Robiou Lamarche, René Rodríguez Soriano Doris Melo, Luis Alejandro Polanco, Nívea de Lourdes Torres y Ramón Luis Acevedo.
Durante su intervención, Selman sostuvo que siente una gran vinculación con Puerto Rico, recordando la relación profunda que el profesor Juan Bosch tuvo con la isla.Dijo que comparte esos sentimientos de admiración y cercanía con Borinquen.

“Tengo un compromiso con la comunidad dominicana que hace su vida en esta isla y agradecimiento con Puerto Rico por el trato que le dispensan, pues en ningún otro país la comunidad dominicana está tan a gusto como aquí, lo que agradecemos infinitamente”, subrayó.

Publicar un comentario

0 Comentarios