728x90


Ministro de Cultura informa Gobierno está designando 300 p'rofesores para escuelas de bellas artes

SANTO DOMINGO.-El arquitecto Eduardo Selman aseguró en Salcedo que el gobierno del presidente Danilo Medina está dando inicio a una revolución cultural.
Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. - El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, anunció que por instrucciones del presidente Danilo Medina, unos 300 profesores de diversas disciplinas artísticas están siendo nombrados en todo el país, para que impartan clases en las escuelas de bellas artes existentes y en las que serán creadas en las provincias donde no existen.
Con la designación de ese número de profesores y la instalación de escuelas de bellas artes a ser creadas, el Gobierno está iniciando una revolución cultural en República Dominicana, afirmó Selman, ante miembros del Comité Organizador del Festival Cultural Hermanas Mirabal, con quienes se reunió el pasado viernes 3 de agosto.  
“Si Dios quiere, todas las provincias tendrán una escuela de bellas artes”, dijo el funcionario, quien aclaró que esa no es una meta suya, sino del Gobierno del presidente Danilo Medina, “que tiene el propósito de que en este 2018 queden instaladas escuelas de bellas artes al menos en las cabeceras de provincias”.
El ministro Selman, visiblemente emocionado, dijo que con el poco tiempo que lleva al frente del Ministerio de Cultura, ya se están obteniendo importantes logros para el desarrollo cultural dominicano. Dijo que su gestión se ha empeñado en darle seguimiento a los planes iniciados por otras administraciones, “porque si algo debo dejar es una herencia cultural”
Durante la reunión con los miembros del Comité Organizador del Festival Cultural Hermanas Mirabal 2019 y tras escuchar los planes para su realización, el ministro de Cultura les manifestó a sus integrantes el total respaldo para la celebración de ese acontecimiento cultural en noviembre del 2019.
Selman sugirió que sea escrito un libro, el cual editaría el Ministerio de Cultura, en el que se recoja la historia de la riqueza cultural de la provincia, en honor a las Hermanas Mirabal, asesinadas durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Selman, explicó que el objetivo de su visita es para respaldar las iniciativas culturales de la provincia, entre las que mencionó el tradicional Festival Hermanas Mirabal y se comprometió a designar profesores y mejorar las condiciones físicas de los centros culturales que lo requieran en esa provincia.
Antes de las palabras de Selman, la alcaldesa María Mercedes Ortiz Diloné, se había dirigido a los presentes en la reunión, para presentar al funcionario y celebrar la importancia de su presencia en su comunidad.
El ministro de Cultura, viajó acompañado de los viceministros Juan Morales y Edilí Pichardo; la directora General de Provincias Altagracia Fernández, a cuya comitiva se unió la directora Provincial de Cultura, Yasmín de la Cruz.
En representación de la provincia estuvieron presentes en la reunión, efectuada en el Palacio Municipal de Salcedo, el ex vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal;  la alcaldesa del municipio, María Mercedes Ortiz Diloné; la vicealcaldesa de Villa Tapia Yasmirka Tejada; la vicepresidenta del Festival Hermanas Mirabal Yineida Fernández; la técnico del Distrito Educativo del Distrito de Villa Tapia, Doris González y la presidenta del Consejo Provincial para el Desarrollo de las Bellas Artes, Yudith Canaán.
Antes de celebrase la reunión, el ministro Selman visitó el municipio de Villa Tapia, donde se reunión con el alcalde José Ernesto Abub.  Allí se sumó al recorrido el ex vicepresidente de la República y ex senador, Jaime David Fernández Mirabal, Asesor de las Iniciativas de Desarrollo de la Provincia.
Los lugares a los que acudió el ministro Selman fueron el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, un Centro de Excelencia Educativa, iniciativa única en República Dominicana, con una matrícula de 540 estudiantes sobresalientes ganadores de becas internacionales.

También visitó la Exposición de Arte instalada en el Bosque de la Mujer, un parque ecológico, con un área de 5 mil 291.7 tareas y Centro de Promoción Cultural.

Publicar un comentario

0 Comentarios