Monteplateños se preparan a celebrar su Expo Monte Plata 2018


POR LUIS D. SANTAMARIA
MONTE PLATA.- Esta provincia se preparan  a celebrar del 29 de octubre al 4 de noviembre la Décima versión de la tradicional Expo Monte Plata 2018.
Por  primera vez, el municipio de Monte Plata será la vitrina de tan magno evento regional  desde 29 de octubre hasta el 4 de noviembre, es decir  siete días de actividades festivas.
Durante este tiempo se completa un amplio programa organizado por la Oficina de Gestión Senatorial y la Fundación Juventud 2000, dedicada a la juventud y el emprendimiento.
“Después de ocho ediciones celebradas en la Ciudad Ganadera de Santo Domingo, Expo Monte Plata se extiendió a presentarse por una semana en Yamasá.
Durante la feria se mostrarán  las bondades naturales y las propuestas de fortalecimiento turístico, agrícola, ganadero,  pecuario, culturales, gastronómicas, artísticas, empresariales, deportivas, emprendedurismo y mucha más.
Atractivos
Entre  los destinos más visitados de esta provincia ecoturística figuran: el monumento natural Salto de Socoa, considerado como uno de los destinos ecoturísticos más paradisíacos del país. Está ubicado en el municipio de Sabana Grande de Boyá, rodeado del Parque Nacional de Los Haitises.
Tiene una cascada de unos 20 metros de altura que desemboca en una piscina de aguas frías y cristalinas en la que se puede nadar. El monumento se creó con el propósito de conservar el escenario natural más impresionante del curso medio del río Socoa.
Salto Alto: está compuesto por tres hermosas cascadas, una al lado de la otra, que caen de más de 10 metros, ideal para un baño en sus aguas cristalinas.
Queda a 14 kilómetros del municipio de Bayaguana y a 64 kilómetros de Santo Domingo. Se recomienda ir en vehículos todo terreno. En el camino hacia el salto se transita por una preciosa vegetación nativa de árboles, que embellece el lugar con verdor impresionante.

No hay comentarios