Muere gran cantidad de cerdos a causa de extraña enfermedad en Dajabón

REPÚBLICA DOMINICANA.-Decenas de cerdos han muerto en varias  comunidades de la provincia fronteriza Dajabón a causa de una rara enfermedad, cuyos malestares visibles en los animales son temblores y fiebre.
Related image
Víctor García, propietario de una granja porcina en la comunidad El Pabellón declaró que se le murieron casi todos los cerdos.“Cuando vine a reaccionar ya tenía 60 puercos de diferentes pesos y edades muertos por esa rara enfermedad”, precisó .
Dijo que en otras comunidades donde se han producido muertes de cerdos son La Gorra, Sabana Larga, Chacuey y Los Ciruelos.García declaró que aunque los cerdos estén vacunados, si son atacados por los fuertes temblores y la fiebre, mueren.
“Nosotros esperamos que las autoridades de Ganadería visiten estas comunidades, para que determinen cuál es la enfermedad que está matando los cerdos”, añadió García.
Por otro lado, en la sección La Escaleta, del municipio de Altamira, una familia campesina de apellido Torres reportó la muerte de un cerdo también con los mismos síntomas de los que atacan a los puercos en Dajabón.
Técnicos de la Dirección de Ganadería en Santiago informaron que investigarán la denuncia de los grajeros de Dajabón, para establecer si hay algún brote de enfermedad que esté afectando a toda la población porcina.

No hay comentarios