728x90


Muere hombre calcinado durante incendio destruyó diez viviendas en Jarabacoa

Image result for Muere hombre calcinado en un fuego que afectó diez viviendas en JarabacoaJARABACOA, La Vega.-Un hombre murió calcinado en un fuego que afectó diez viviendas en el paraje de las Piedras, del municipio  de este municipio.
La víctima fue identificada como Ricardo Martín Rodríguez, de 36 años, quien de acuerdo a las autoridades quedó atrapado  por las llamas en la vivienda donde se encontraba.
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa y La Vega actuaron en la extinción del fuego, pero no pudieron salvar al hombre.
Las familias que ocupaban las demás viviendas siniestradas lograron escapar aunque perdieron todas sus pertenencias.
El médico legista que examinó el cadáver certificó su muerte a causa de quemaduras en más de un 98 por ciento y por asfixia por inhalación de humo.
El cuerpo sin vida de Rodríguez fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forenses (INACIF), de Santiago para practicarle una autopsia.
Técnicos del Cuerpo de Bomberos investigan el origen del fuego.
No obstante, pobladores del lugar dijeron que es probable que haya sido propagado por una lámpara ó una vela encendida, ya que en el lugar casi nunca hay energía.
El alcalde de Jarabacoa, Carlos José Sánchez, lamentó la muerte de esa persona y planteó al Gobierno que auxilie a las familias afectadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios