728x90


Mujeres dirigentes plantean propuestas para el reglamento la Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.-Decenas de mujeres dirigentes e integrantes del Foro Permanente de Partidos PolĂ­ticos FOPPPREDOM, participaron este domingo en un taller sobre la Ley de Partidos PolĂ­ticos, cuyas conclusiones a manera de propuestas serán presentadas a la Junta Central Electoral JCE, para ser introducidas al Reglamento que ese Ăłrgano elaborará para ser aplicado en los comicios del 2020. 
Las dirigentes participantes de todos los partidos polĂ­ticos, coincidieron en plantear que no solo debe hablarse de cuotas, sino tambiĂ©n de porcentajes, sugiriendo que en el reglamento  que redactara la Junta, debe quedar claro que las mujeres quedarán en igualdad de condiciones en cuanto a los cargos dirigenciales y candidaturas para los comicios del 2020; asĂ­ como  tambiĂ©n en los puestos de elecciĂłn de las cĂşpulas dirigenciales. 
Durante el taller, celebrado en los salones de conferencia del Bloque Institucional Social DemĂłcrata, las mujeres debatieron los artĂ­culos 52, 53, 55,57 y 58, este Ăşltimo sobre el porcentaje para las reservas. “las mujeres no sĂłlo debemos tener participaciĂłn en las candidaturas sino en tambiĂ©n en las posiciones y estructuras de los partidos para poder tener quien nos defienda”, planteĂł una dirigente del Partido Verde Dominicano. Todas las propuestas y recomendaciones serán recogidas y llevadas a la Junta Central Electoral. 
El secretario General de FOPPPREDOM JosĂ© Francisco Peña Guaba exhortĂł a las mujeres a aprovechar esta Ley de Partidos para lograr metas que les permitan ocupar el lugar que les corresponde y conectar con la aplicaciĂłn de los porcentajes tanto en candidaturas como encargos de elecciĂłn. No sĂłlo deben participar, sino respetar sus puestos en la direcciĂłn y que sus porcentajes no bajen, sino que sean elevados. Los estatutos y organigrama deben ser adecuados y eso tambiĂ©n es parte de las mujeres. Las dirigentes de los 21 partidos polĂ­ticos estarán presentes en los prĂłximos talleres  para verificar y debatir cuáles artĂ­culos de la reciĂ©n promulgada Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos PolĂ­ticos les favorece y cuáles no. 
El taller fue coordinado por Federman Cruz Cáceres, Juan Carlos Vargas y Francis Karina Bueno. Allí las féminas presentaron propuestas a la Junta Central Electoral que las favorecerán en los próximos comicios electorales del 2020.


Publicar un comentario

0 Comentarios