728x90


Nuevo comandante general de la Armada Dominicana proclama que su gestión tiene por norte el apego irrestricto a los preceptos establecidos en la Constitución, leyes y reglamentos

SANTO DOMINGO ESTE.-El nuevo comandante general de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, que su gestión tiene por norte el apego irrestricto a los preceptos establecidos en la Constitución de la República , leyes y reglamentos.
Tras ser posesionado en el cargo por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, en su discurso el vicealmirante Recio Segura, agradeció la alta distinción que le concede el presidente Danilo Medina, por lo que agradeció a Dios y a su familia, solicitando apoyo y amor por las nuevas tareas encomendadas.
Dijo estar comprometido a garantizar la continuidad y fortalecimiento institucional, dando estricto cumplimiento a los lineamientos establecidos en el plan institucional del ministerio de Defensa mediante el respecto a los órganos institucionales, el uso transparente de los recursos del Estado y cumplimiento de los controles necesarios para garantizar la rendición de cuentas, así como la implementación de las mejores prácticas gerenciales  y buen ejercicio de la ética profesional.
Además, velar por la calidad de la vida del marino y su familia, por el fortalecimiento de la educación y entrenamiento del personal, incrementar la capacidad operativa de la institución, así mismo,  por el aporte al desarrollo naciónal, la seguridad ciudadana y protección del medio ambiente.
En la ceremonia, donde también habló el comandante general saliente de la Armada, vicealmirante Miguel Enriqwue Peña Acosta, fueron posesionados los contralmirantes Juan Martínez Román y Julio Morales, subcomandante e inspector general de la institución.
El vicealmirante Peña Acosta, designado por el Presidente Medina, ministro de Defensa,  agradeció el respaldo recibido en una gestión de la que  dijo atendió con mucha dedicación y ahínco.
Explicó que enfocó su gestión en varios aspectos, como Mantener la flota, entrenamiento del personal, mejorar la vida de cada uno de los marinos, el hacer operativa la Armada en todos los sentidos, fortalecimiento de la infantería de marina, llevándola a cerca de 1,500 hombres, colocando la flota interceptora y de Buque grandes prácticamente en servicios, con la intervención de 22 a 23 Destacamentos que requerían se les atendiese urgentemente, remozamiento de la Academia Naval que incluyó la construcción de la piscina olímpica que tenía más de 15 años con el hoyo, salón para las damas, habilitaciones, baños y cocina.

Detalló que en la Armada se fortalecieron las flotas y equipos, en los comandos anfibios recuperación de 24 vehículos, 82 Cuarteles, Puertos y Destacamentos para que la Armada logrará aumentar sus activos, pasando de ocupación a posesión y titulación, logrando una nueva embarcación y en progreso la entrega del buque escuela.

Para que eso fuera posible, señaló, lo primero que se trabajó fue con la gente, empoderando los oficiales para que ellos mismos tomen decisiones, descentralizando el mando, ofreciéndoles la oportunidad a los oficiales que fueran creativos, que dirigieran, transformaran, transmitiendo el sentido de pertenencia.

Refirió que las idean caminaron, hizo mucha sinergia, los escuchó, los apoyó, por ser el lineamiento de la autoridad suprema y de las Fuerzas Armadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios