Oficiales electos Alto Manhattan , Nueva York están contra rezonificación; menos el concejal Ydanis Rodríguez

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Todos los oficiales electos de origen dominicano en el Alto Manhattan están rotundamente opuestos a la rezonificación en el sector de Inwood, donde residen decenas de miles de dominicanos y otras etnias. Este jueves se votará en el “Consejo Municipal” sobre su destino. 
El congresista Adriano Espaillat, la senadora estatal Marisol Alcántara y la asambleísta Carmen de la Rosa, se oponen a dicha rezonificacion como la están presentando el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y el concejal dominicano por el distrito 10, Ydanis Rodríguez. 
Asimismo, están opuestos la presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, el contralor de la ciudad, Scott Stringer, los candidatos a la asamblea estatal Luis Tejada, Ali Pérez, asociaciones, profesionales, clubes, empresarios, comerciantes, ciudadanos comunes, líderes y activistas comunitarios, entre otros sectores. 
Ante los cientos de reclamos y rechazos al concejal Rodríguez, como representante de la ciudad en la zona, este se ha hecho de la vista gorda y oídos sordos, manteniendo su apoyo sin importarle las funestas consecuencias que traería la medida contra los miles de criollos, sostienen algunos sectores preocupados por la situación. 
Otros indican que la rezonificación no solo es discriminatoria y excluyente contra la comunidad por ser pobre, de bajos ingresos y de color, sino que es el “Caballo de Troya” del concejal Rodríguez y el alcalde Bill de Blasio. 
"Si dicha rezonificación es aprobada este jueves en el “Consejo Municipal” el futuro es incierto y está en manos del concejal Rodriguez, porque más de 20 mil nuevos votantes de clase media blanca nos quitarán el espacio político que los quisqueyanos han ganado con sacrificios, esfuerzos, luchas constantes, valor y decisión en el Alto Manhattan", sostienen otros sectores.

No hay comentarios