Ola de atracos a bancos de Manhattan, Nueva York; dominicanos toman precaución

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Una ola de atracos se ha desatado en este mes contra diferentes instituciones bancarias establecida en el condado de Manhattan. 
Dominicanos residentes en ese condado y El Bronx están tomando medidas de seguridad, entre ellas no acudir solos, desmontarse de un vehículo frente al banco y mantenerse “chivos” en el interior de las instituciones bancarias mientras hacen alguna transacción. 
La policía ha informado que este mes han ocurrido varios atracos, entre ellos el jueves día dos, un hombre no identificado ingresó en Investors Bank, ubicado en 267 de la Quinta avenida, down town, pasó una nota al cajero en demanda de dinero, pero huyó sin el cash. 
Con diferencia de unos 20 minutos, el individuo atacó de nuevo el TD Bank ubicado en 885 de la avenida Las Américas (Sexta), hizo lo mismo y huyó con 600 dólares. 
El sábado cuatro, a eso de la 1:50 de la tarde, el individuo ingresó de nuevo a un TD Bank ubicado en 166 de la calle Chambers, en down town, pasó una nota, y salió huyendo con 500 dólares. 
El domingo cinco, a las 2:22 de la tarde, volvió a ingresar a un TD Bank ubicado en 182 de Broadway, en down town, llevándose 736 dólares. 
El pasado martes siete, a las 5:36 de la tarde, el desconocido ingresó al Banco Chase ubicado en el 302 West de la calle 12, en down town, entregándole el cajero mil dólares. 
La institución solicita a cualquier persona con información sobre este patrón de robo bancario llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

No hay comentarios