Orquesta Sinfónica Nacional ofrece concierto; el Inposdom le rinde un homenaje con sello postal

SANTO DOMINGO.-Las Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) fue homenajeada por el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), con el lanzamiento de un sello postal en reconocimiento los 77 años de fundada de la principal agrupación musical de República Dominicana.
La actividad celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito estuvo encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y el director del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán, la que incluyó un concierto, dirigido por el titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, el maestro José Antonio Molina, y de Santy Rodríguez, director asistente.
Durante la ceremonia, celebrada en la sala Carlos Piantini, el ministro Selman y el director Guzmán estuvieron en compañía de Julio de Wind, director emérito de la OSN, y el maestro Molina.
En el intermedio del concierto, las cuatro personalidades antes citadas fueron llamadas al escenario, donde el director del Inposdom dijo, emocionado, que se sentía honrado con la celebración y que la fecha marca un hito en la institución que dirige.
Manifestó que, con gran placer y honor, se pone en circulación el sello que inmortaliza la fundación de la Orquesta Sinfónica Nacional, fundada en el 1932.
Guzmán expresó palabras de agradecimiento para todos los maestros que han tenido la responsabilidad de dirigir la orquesta a través de la historia, en especial para el maestro José Antonio Molina.
También habló el ministro Selman, quien valoró la calidad alcanzada por la Orquesta Sinfónica Nacional, entidad musical que pertenece al Ministerio de Cultura. Expresó su satisfacción por tener la oportunidad de poder disfrutar de esa institución musical junto al pueblo dominicano.
Selman también externó su satisfacción por el homenaje que el Inposdom ha decidido hacer a la OSN con el lanzamiento de un sello postal, dado que es una de las dependencias más importantes del Ministerio de Cultura.
Asimismo, confió en que la misma seguirá una carrera ascendente en el gusto y disfrute del pueblo dominicano.
Finalmente, habló el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, José Antonio Molina, quien se refirió al reto profesional que significa dirigir una institución por la que han pasado maestros y músicos de tanta calidad, a través de la historia.

No hay comentarios