728x90


Periodista Luis García a usurpadores de la profesión; dice existe lucha con egresados de las universidades

Resultado de imagen para Periodista dominicano Luis GarciaSANTO DOMINGO.-El veterano periodista Luis García censura la incursión de usurpadores en la profesión, lo que va en detrimento de los egresados de las universidades.

Según el comunicador socialexiste una lucha ética entre profesionales del periodismo que han egresado de universidades y aquellos que amparados en una incorrecta interpretación del derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento, usurpan la profesión. 
García, hizo el señalamiento en un panel en el que fue analizado el proyecto que modifica la Ley 10-91 que instituye el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y que cursa en el Senado.
La actividad, la cual fue realizada en el Salón Orlando Martínez del gremio, fue organizada por la seccional del Distrito Nacional y asistieron periodistas y trabajadores de la prensa.

García destacó que desde el punto de vista de la ética y la moral, personas que no hayan estudiado la profesión tomen los puestos que deberían tener aquellos que sí tiene preparación académica y profesional.
“Personas dicen que es bueno tener periodismo ciudadano, a lo que respondo que sería igual que en una sala de cirugía tengamos un médico ciudadano o que a la hora de construir un puente lo haga un ingeniero ciudadano. Todos sabemos que sería perjudicial y hasta peligroso que eso suceda en esa profesiones. Es lo mismo en el periodismo”, expresó
Indicó que el proyecto establece de manera clara qué es un periodista y contiene sanciones para empresas que contraten para el oficio a no profesionales.
“Esto sin violar la Constitución y la Convención Americana de Derechos Humanos, pero si procurando que el que sea periodista sea un egresado de alguna universidad y que esté preparado para trabajar en los medios de comunicación”, expresó.
Dijo que el proyecto es de un contenido amplio, ya que abarca aspectos que están contenidos en la Ley 61-32 sobre Expresión y Difusión de Pensamiento y que procura cambios.

Publicar un comentario

0 Comentarios