728x90


Plan de Regulación realizado por autoridades migratorias dominicanas concluye con más de 200 mil inscritos

Image result for Concluye plan de regulación de extranjeros en RDREPÚBLICA DOMINICANA.-El Plan Nacional de Regulación de inmigrantes extranjeros, mayoría haitianos, concluyó este lunes con el registro de más de 200 mil inscritos.
De su lado, el director de Extranjería de la Dirección General de Migración, Rafael Antonio Núñez, advirtió que no será otorgada prórroga.
Precisió que hasta este lunes se han se han entregado más de 90,000 carnés a inmigrantes residentes en el país.
Núñez Veloz explicó que cubrir la demanda de extranjeros para aplicar al cambio de categoría migratoria se trabajó en horario extendido durante el fin de semana, donde acudieron decenas de extranjeros en su mayoría haitianos.
El funcionario enfatizó que unos 12,000 extranjeros que estaban dentro del Plan Nacional de Regularización salieron del territorio dominicano, retornando sólo 650; además, 20,000 no se presentaron a buscar sus carnés.
Mientras que un grupo de trabajadores de la caña protestó frente al Ministerio de Interior y Policía y demandó que a los obreros que no aplicaron al Plan se les otorgue la residencia.
En tanto que William Charpentier, coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, llamó a que el proceso de repatriación de extranjeros irregulares sea lento y humanizado.Insistió en que a los migrantes se les debe respetar sus derechos humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios