Podrán en circulación libro de Namphi Rodríguez sobre Derecho Constitucional y derechos de los consumidores


-En la actividad hablarán el empresario Pepín Corripio y el ex magistrado Rafael Luciano Pichardo
SANTO DOMINGO.-Como parte del programa de actividades académicas que realizan la Fundación Corripio y la Fundación Prensa y Derecho, el abogado y catedrático Namphi Rodríguez pondrá en circulación su nuevo libro Protección Constitucional del Consumidor y del Usuario, este jueves 30 de agosto en el salón de actividades de la Fundación Corripio. 
La presentación del libro estará a cargo del ex-vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia Rafael Luciano Pichardo, quien sostiene en el prólogo que se trata de la primera obra de ese género en el país que hace un estudio cabal de los derechos de los consumidores y los usuarios a la luz de la Constitución. 
“Deseo dejar constancia que la obra Protección Constitucional del Consumidor y del Usuario, del consagrado jurista Namphi Rodríguez, la que estimo es la primera en su género y con la profundidad requerida en atención a los temas que se derivan de lo principal que no es otro que la protección del consumidor y del usuario en la legislación dominicana”, sostiene el jurista en el prólogo. 
En la actividad hablará también el presidente de la Fundación Corripio, José Corripio Estrada (Pepín), quien pronunciará las palabras de bienvenidas al acto. 
El libro tiene una extensión de 600 páginas y es un exhaustivo estudio constitucional sobre el alcance de los derechos de los consumidores en la Carta Política dominicana y de su derivación en la Ley 358-05, de Protección a los Derechos del Consumidor o Usuario.
Dentro de los 18 capítulos que conforman la obra se encuentran: el derecho constitucional del consumidor, el contrato de consumo, los contratos por adhesión, el consumidor frente a la publicidad, protección del consumidor en Internet, los usuarios de servicios públicos, Proconsumidor como órgano de aplicación de la Ley y aspectos del sistema Dominicana para la Calidad (Sidocal). 
Su autor, Namphi Rodríguez, es abogado y catedrático, master en Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha, Master en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y master en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, de la cual es doctorando en Administración, Hacienda y Justicia en el Estado Social. 
Es especialista en Sistema Interamericano de Derechos Humanos de Washington College Law y ha realizado estudios de Derecho Procesal Constitucional en la Universidad Javeriana, de Bogotá, Colombia, y de Comunicación Política en México, España, Estados Unidos.

No hay comentarios