728x90


Policía argentina allana residencia de la ex presidenta Cristina Fernández

La expresidenta argentina a su llega a la residencia junto a policias
BUENOS AIRES.- La policía argentina allanaba este jueves una de las viviendas de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández, acusada de liderar una red de corrupción integrada por exfuncionarios y empresarios que habrían pagado sobornos para obtener contratos de obras públicas.
El departamento de Fernández (2007-2015) al que por orden del juez federal Claudio Bonadío ingresaron al menos una docena de policías federales, se encuentra en un antiguo edificio situado en el elegante barrio capitalino de Recoleta.
Seguidores de la senadora y curiosos estaban apostados en el lugar junto con numerosos periodistas cuando llegaron varias camionetas de la policía federal con efectivos de la división de explosivos y la policía científica -con mamelucos blancos y guantes de látex azules- cargados con dispositivos técnicos para inspeccionar la vivienda. Varios perros entrenados fueron sumados al operativo.
Por su condición de senadora el juez Bonadío pidió hace varias semanas al Senado autorización para allanar dos casas de Fernández en la provincia sureña de Santa Cruz y su departamento en Buenos Aires el cual -según el relato de un arrepentido en la causa- fue el supuesto destino de bolsos repletos de dólares pagados por empresarios a su gobierno y el de su fallecido marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007).
Pasado el mediodía los operativos en las viviendas de Fernández en Santa Cruz no habían comenzado.

Publicar un comentario

0 Comentarios