Presentan 6 aplicaciones que agilizarán procesos en la UASD Santiago

Por Ana Bertha Pérez
SANTIAGO.-Ante las autoridades, dirigentes estudiantiles y maestros, fueron presentados 6 proyectos que contribuirán an aeficientizar los procesos de servicio en la UASD Recinto Santiago. 
Estas seis aplicaciones informáticas fueron presentadas por la Ingeniera Ángela Jáquez junto al equipo operativo que en este caso son estudiantes de la carrera de Informática. En su presentación mostraron con explicación detallada las propuestas que pueden servir de gran utilidad en el quehacer de la UASD en Santiago para modernizar los procesos de los departamentos operativos. 
La muestra de software desarrollado por estudiantes de término de sistemas estuvieron a cargo de Marcella Rojas, Flavia Rodríguez, Mary Luz Cruz, María Trinidad, Johanna Fernández, Carlos Peralta, Jelfry Almengot, Edwin Martínez y Julián Castro, bajo los títulos: Control de Exámenes, Control de entrega de Monográficos, Pre-matriculación, Registro para generar el libro de graduandos y una aplicación para llevar el Control de los estudiantes que les falta cinco a menos materias. 
La maestra Ángela Jáquez dijo sentirse satisfecha y expresó que le place en esta gestión del maestro José Tavárez presentar estos programas, debido a que el Director está abierto a los  cambios y la modernidad, por lo que aprovechó este momento para que estos cambios sean efectivos, los cuales persiguen el objetivo de satisfacer a los estudiantes que acuden a buscar un servicio de calidad. 
Entre los beneficios que ofrecen las distintas aplicaciones de estos proyectos informáticos son: registrar a los estudiantes para los distintos servicios y a la vez corregir errores que se les puedan presentar, seleccionar los estudiantes que le faltan pocas materias con el fin de ayudarlos a concluir su pensum, darle seguimiento a los egresados y actualizarlos de los programas de maestría y cursos, con la finalidad de conectarlos con empleadores.
Otros  servicios que ofrece es que los estudiantes podrán verificar cada detalle en sus reinscripciones, los graduandos tendrán acceso a todo el procedimiento de este su fotografía, hasta su título y otros beneficios que eficientizarán los procesos.

No hay comentarios