Presidente Danilo Medina designa al vicealmirante Emilio Recio Segura, nuevo comandante general de la Armada Dominicana y nombra al también vicealmirante Peña Acosta, viceministro de Defensa

REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente Danilo Medina ascendió a vicealmirante a Emilio Recio Segura, y lo designó comandante general de la Armada Dominicana, mientras al también vicealmirante Miguel Peña Acosta, que ocupaba esa posición fue nombrado como viceministro de Defensa.
También fueron ascendidos  a contralmirantes los capitanes de navío Héctor Juan Martínez Román y Julio Angel Morales, quienes fueron designados subcomandante general e inspector de la Armada, respectivamente.
 El presidente  Medina, tambión confirmó  al teniente general del Ejército Rubén Darío Paulino Sem como ministro de Defensa, a través del Decreto 315-18.
El Mandatario también ascendió a mayor general al general Estanislao Gonell Regalado y lo designó comandante general del Ejército de la República Dominicana.
Mediante la misma resolución presidencial fueron designados el mayor general del Ejército Braulio Alberto Alcántara López como viceministro de Defensa para Asuntos Militares.
Mientras que a Rubén Darío Contreras Polanco y Germán Francisco Fernández Liz, generales de brigada del Ejército, quedan designados como subcomandante e inspector del Ejército, respectivamente.
También el vicealmirante de la Armada Dominicana Miguel Enrique Peña Acosta fue designado viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.
También fueron ascendidos el contralmirante Emilio Recio Segura a vicealmirante de la Armada Dominicana, el capitán de navío Héctor Juan Martínez Román a contralmirante y el capitán de navío Julio Ángel Morales a contralmirante, quienes además fueron designados a comandante general, subcomandante general y inspector de la Armada.
El mayor general piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) Luis Napoleón Payán Díaz fue designado como viceministro de Defensa para Asuntos Aeroespaciales y el Vicealmirante de la Armada Dominicana Edmundo Néstor Martin Félix Pimentel como inspector general de las Fuerzas Armadas.
Otro que fue ascendido en la Fuerza Aérea fue el general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez a mayor general y a su vez designado comandante general.
El coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana fue ascendido a general de brigada piloto de la Fuerza Aérea y designado subcomandante.
En el mismo decreto, el artículo 11, establece que el general de brigada paracaidista de la Fuerza Aérea Óscar Ceballos Hidalgo será el nuevo inspector de la FARD.
En tanto, con el Decreto 316-18 designa al mayor general del Ejército, José Eugenio Matos, como presidente de la DNCD.
Con la misma disposición el coronel de la Policía Nacional,  Ernesto Rodríguez García es ascendido a general y designado director general de DIGESETT.

No hay comentarios