Presidente Danilo Medina juramenta a los nuevos mandos militares dominicanos

Presidente Danilo Medina toma el juramento a los nuevos jefes militares
-Los nuevos comandantes generales del Ejército Nacional Dominicano, la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea, así como el director de la DNCD y otros serán posesionados este viernes en ceremonias a efectuarse en las sedes de esas instituciones castrenses.
REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Danilo Medina juramentó este jueves en la tarde  a los nuevos mandos militares designados ayer mediante los decretos 315-18 y 316-18. La ceremonia fue realizada en el Salón de Embajadores  en el Palacio Nacional.
Mediante el decreto 315-18, el mandatario confirmó como ministro de Defensa al teniente general E.R.D. Rubén Darío Paulino Sem. A través del mismo decreto, el mayor general (E.R.D.) Braulio Alberto Alcántara fue designado viceministro de Defensa para Asuntos Militares y el vicealmirante (A.R.D.), quien se desempeñaba como comandante general del Ejército de República Dominicana. En tanto, Miguel Enrique Peña Acosta fue nombrado viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.
De igual modo, en el artículo 4 del referido decreto, el mandatario nombró como viceministro de Defensa para Asuntos Aeroespaciales al mayor general piloto (F.A.R.D.) Luis Napoleón Payán Díaz (quien ocupaba la comandancia general de la Fuerza Aérea Dominicana). En tanto el vicealmirante (A.R.D.) Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel fue nombrado inspector general de las Fuerzas Armadas.
También como comandante general del Ejército de República Dominicana fue designado el general de brigada (E.R.D.) Estanilao Gonel Regalado, quien fue ascendido a mayor general. Sustituye en el cargo al mayor general Braulio Alberto Alcántara López, quien fue nombrado viceministro de Defensa.
El mandatario designó al mayor general (E.R.D.) José Eugenio Matos como presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en sustitución del vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, quien pasó a ser inspector general de las Fuerzas Armadas.
En el mismo decreto, el gobernante ascendió a general de la Policía Nacional al coronel Ernesto R. Rodríguez y lo colocó en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Ocupará el puesto del general de Brigada Frener Bello Arias.

No hay comentarios