Presidente Danilo Medina preside acto puesta en servicios Sistema 911 en la provincia Peravia

Presidente Danilo Medina mientras pone en función 911 en Baní
BANI, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina presidió este miércoles la puesta en operación los servicios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en la provincia Peravia, con el que se pretende brindar asistencia a 193 mil 869 habitantes de distintas comunidades de esa zona.

En un acto celebrado en la Gobernación Provincial de Peravia, ubicada en la calle Mota esquina Sánchez, de esa ciudad del sur del país, el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que la meta del Gobierno para el 2020, es llevar el sistema 9-1-1 al 92% de la población dominicana.
“Hoy damos el primer paso de una expansión del 9-1-1, que sumará 1,043,014 dominicanos a los más de cinco millones que tienen a dónde acudir cuando se ven en situaciones difíciles”, explicó.
El ministro Gustavo Montalvo informó que en Peravia, los casos serán atendidos por un total de 172 personas, distribuidos en 16 médicos, 16 enfermeras con licenciatura, 62 con grado técnico y 68 entre paramédicos y constructores.
Por comunidades contará con 148 servidores integrados por 16 médicos, 16 licenciados en enfermería y 50 con grados técnicos. A este total se suman 66 técnicos en transporte. En Nizao y en Matanzas funcionarán seis enfermeras con nivel técnico y seis técnicos en trasporte en cada comunidad.

No hay comentarios