728x90


Armada de República Dominicana incorpora a su flota naval busque-escuela Almirante Juan Bautista Cambiaso ; presidente Danilo Medina encabeza ceremonia

Image result for Danilo hace recorrido en buque escuelaSANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana incorporó el busque-escuela Almirante  Juan Bautista Cambiaso, BE-01, a su flota naval, este sábado 25 de agosto, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina Sánchez.El velero es el primero en su clase en la Armada.
El mandatario estuvo acompañado del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem y el comandante general de la ARD. vicealmirante Emilio Recio Segura.
En la Armada de República Dominicana nos sentimos altamente orgullosos, al incorporar a su flota naval , mediante la orden general 020-2018, el buque escuela Almirante Juan Bautista Cambiaso, BE.01, primero en su clase, y producto de un trabajo encomiable y tesonero de visionarios oficiales, desde hace más de una década, que ha dado como fruto que hoy nuestra Academia Naval y nuestros guardiamarinas cuenten con una embarcación de entrenamiento de navegación a velas, que los llevará no solo a la simple navegación, sino también a fomentar sus cualidades marinas fuera de las aulas, experimentando a la vez un sentimiento de identificación por el mar pero siempre llevan consigo el pabellón nacional, como embajadores de la República Dominicana , en los puertos de ultramar, expresó el vicealmirante Recio.
De su lado, el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, viceministro para Asuntos Navales y Costeros del Ministerio de Defensa, dirigió unas palabras a los asistentes a la actividad, en las que resaltó, entre otras cosas, que gracias al Señor Presidente Constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, quien hizo posible la adquisición del busque-escuela.
Image result for Danilo hace recorrido en buque escuelaEl mandatario arribó al buque pasado el mediodía en compañía del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el director del Departamento nacional de Investigaciones (DNI), almirante (R) Sigfrido Pared Pérez; el jefe de la Armada, contralmirante  Recio Segura.
Se trata de un hito, ya que es la primera vez en la historia que República Dominicana cuenta con un buque escuela, convirtiéndose así en apenas el octavo país en América en tener uno, incluyendo Estados Unidos.
El buque está diseñado para entrenamiento de la vela con capacidad de 47 participantes y para cruceros de largo plazo.Fue construido en 2009 y se basa en Varna, Bulgaria, con el mar Negro como área principal de operaciones.
Este Buque Escuela es gemelo de la Academia Naval de Bulgaria y, desde ya, forma parte del patrimonio dominicano con el que nuestros marineros se formarán sobre el arte del mar.
La embarcación está especialmente diseñado para entrenamiento de la vela y también estará disponible en las aguas internacionales.
Con su confortable interior y la cubierta enorme también se podría utilizar para la hospitalidad corporativa con una capacidad hasta de 100 pasajeros por excursiones de día y noche. Royal Helena lleva tres mástiles con 16 velas.
El tipo de aparejo es de un bergantín, una combinación de velas cuadradas y foques y las velas de popa. Una vez que el buque está navegando a toda vela una verdadera aventura de navegar se concede.
Construido en 2009 en una forma muy profesional y costoso, el barco se basa en Varna, Bulgaria, con el mar Negro como área principal de operaciones. Estambul, el Mar de Mármara y el Mediterráneo Oriental no está muy lejos. Con capacidad para navegación diurna y nocturna de hasta 100 pasajeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios