728x90


Presidente de Venezuela atribuye a sabotaje apagón eléctrico registrado en Caracas

Image result for Apagón elétrico de 4 horas en Caracas, VenezuelaCARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo ayerl martes que el apagón registrado en Caracas y que duró al menos cuatro horas se debió a un sabotaje por el que las autoridades ya están detrás de los responsables.
“Hoy sabotearon el sistema eléctrico de Caracas (...) estamos detrás de las pistas y es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales”, dijo Maduro al término de un consejo de ministros que fue televisado por el canal estatal VTV.
El mandatario celebró la respuesta de “apoyo y comprensión” que, según dijo, dieron los caraqueños ante este hecho que trastocó la vida de los seis millones de personas que habitan en la capital venezolana y sus zonas vecinas.
Además, señaló nuevamente a sus opositores como supuestos culpables de estos apagones que vienen registrándose desde hace años en todo el territorio nacional y que han recrudecido en los últimos meses en medio de la crisis económica.
“No se sorprendan de los responsables políticos e intelectuales de estas maldades que le hacen al pueblo (...) mientras nosotros estamos trabajando por el bien del país, por el bien de las regiones (...) un grupito, un grupete de la ultraderecha está conspirando. No han podido ni podrán”, expresó.
Maduro indicó también que el fallo eléctrico fue solventado a mediodía (16.00 GMT) pese “a que era difícil saber dónde fue el corte”.
Horas antes el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó a través de Twitter que recibió un informe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que atribuye la falla del servicio a un “corte de cables de control de los transformadores de tensión”.
“Esto hace que las protecciones ‘interpreten’ que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas. Ya se está reponiendo el cableado”, añadió sin explicar cómo se produjo el corte de cables en medio de la lluvia y en una zona “de difícil acceso” como informó poco antes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
Rodríguez dijo, en una alocución transmitida por el canal estatal VTV que “las condiciones atmosféricas” y el “difícil acceso a la zona donde ocurrió la falla” imposibilitaron una pronta respuesta, pese a que un equipo ya estaba “trabajando” para restablecer el servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios