728x90


Presidente estadounidense Donald Trump admite que su hijo se reunió con abogada de Rusia

Trump Jr. habló con abogada de RusiaWASHINGTO (EFE).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió  que su hijo se reunió con una abogada rusa en la Torre Trump en 2016 “para obtener información sobre un oponente”, pero defendió el hecho como “totalmente legal”.
Fue el reconocimiento más directo de Trump acerca de que el motivo de la reunión de junio de 2016 fue encontrar información comprometedora sobre Hillary Clinton, su rival demócrata para la presidencia.
Como lo hizo en el pasado, Trump insistió en un tuit con que no sabía en ese momento sobre la reunión entre su hijo Donald Jr. y Natalia Veselnitskaya, una abogada vinculada al Kremlin.
“Fue una reunión para obtener información sobre un oponente, totalmente legal y que se hace todo el tiempo en política, y no sirvió. ¡Yo no sabía sobre esto!”, escribió.
La reunión ha sido sometida a un intenso escrutinio por parte del fiscal especial Robert Mueller, quien está investigando si los miembros de la campaña de Trump coludieron con Rusia para influir en las elecciones de 2016 a favor del republicano. El diario The Washington Post informó el domingo que Trump ha estado reflexionando sobre si su hijo involuntariamente se puso en riesgo legal al reunirse con Veselnitskaya.

Publicar un comentario

0 Comentarios