Presidente JCE dice cúpula de los partidos tienen hasta octubre para aprobar modalidad de primarias

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, recordó este lunes que para ese organismo poder definir la reglamentación correspondiente al montaje de las primarias es necesario que los partidos que opten por ese modelo lo definan a más tardar en octubre de este año, porque lo contrario sería un ambiente de incertidumbre.
César Castaños Guzmán, presidente  de la JCE
Manifestó que la audiencia con los partidos políticos para debatir las implicaciones de la ley para la JCE “tendría que hacerse relativamente rápido y que es posible hacer las primarias siempre que se cuenten con recursos, logística, tiempo y tecnología. “Estamos a tiempo si eso se define de aquí a octubre de este mismo año, es decir habría que definir una serie de cosas porque de lo contrario sería quedarnos en la expectativa de algo indefinido y en lo indefinido no se puede trabajar, ni se puede presentar un modelo seguro”, subrayó.
Agregó que la JCE está buscando asesoría en los países donde se han realizado primarias organizadas por el organismo electoral de manera simultánea. Castaños Guzmán habló luego de una reunión con representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Marisol Vicens y César Dargam.
El vicepresidente ejecutivo del Conep consideró que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas trae muchos retos por lo que apeló a la razonabilidad de la dirigencia de los partidos políticos para viabilizar su aplicación junto con la JCE.

No hay comentarios