728x90


Rafael Barias y Pantoja disputarán este sábado título torneo basket U-25 en Las Caobas

SANTO DOMINGO.-Los clubes Rafael Barias y Pantoja disputará este sábado el título del Primer Campeonato de Baloncesto U-25 “Copa Progreso”, que está dedicado inmemorian a Narciso Rudecindo, y tiene como sede el polideportivo del sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.
Rolando Matías, presidente del club Progreso Juvenil y director general del certamen, informó que el choque decisivo para definir el campeón será efectuado a las 7:45 de la noche.
Los muchachos del Rafael Barias, dirigidos por Amaury Durán (Cundú), lograron su pase a la serie final, que será de un único partido, luego de vencer 72-64 al club V Centenario.
Los mejores a la ofensiva bariana fueron Carlos Pérez con 18 puntos, seguido de Alison Pérez con 15 tantos, Junior Tapia y Michael Severino aportaron 12 cada uno.
Por los derrotados, Alexander Montero logró 20 unidades y William Santana 14.
El otro finalista, el club Pantoja se impuso 57-50 a los anfitriones del Progreso Juvenil, de Las Caobas, y así logró su boleto a la disputa de la corona.
Su mejor jugador ofensivo lo fue Luis Manuel López, quien encestó 25 puntos, respaldado por Anthony Feliz con 12 tantos y José Familia terminó con un doble-doble de 10 puntos, 11 rebotes y ocho bloqueos.
Por los vencidos, Danaury Almonte 18 tantos anotados, Erick Almonte 10 y Juan de la Cruz coló nueve encestes.
En el certamen compitieron los clubes Redjuvenir, Rafael Barias, Avanzada Juvenil, Nuevo Buenos Aires, El Millón Yireh, Villa Francisca, Estos del Distrito, Los Caribes, Calero, Alca Pantoja, Los Alcarrizos, Arenaso, Iván Guzmán Klang, Malanga, Olimpo, V Centenario, Buenos Aires y El Hoyo.

Publicar un comentario

0 Comentarios