Reales de la Vega toman delantera serie final circuito Norte Basket LNB

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Reales de la Vega pasaron a comandar la serie final del circuito Norte tras vencer 75-62 a los Indios de San Francisco  en un partido que se vio empañado por un mayúsculo incidente entre fanáticos de ambos equipos.
El juego dominaba los Reales de la Vega 75-62  restando 4:59 de juego del último cuarto cuando enardecidos fanáticos de ambos equipos provocaron un feo espectáculo con lanzamiento de botellas plástica y otros objetos.
Los árbitros en varias ocasiones había advertido a ambas fanaticadas de no lanzar objeto al tabloncillo lo que provocó  que fanáticos se enfrentara entre si   impidiedo que el partido  continuara  por no existir  condiciones.
Hoy los directivos de la Liga Nacional de Baloncesto tendrán una importante reunión para  ratificar  el resultado del partido .
Los Reales dominaron  la  primera mitad  45-40 con certeros canastos de  corta y larga distancia de Rigoberto Mendoza , Antonio Peña    y Gelvis Solano quienes estuvieron martillando la defensa local.
Los Reales siguieron su dominio en el tercer periodo 21-15 sacando una ventaja de 11 puntos con una labor combinada de Juan Coronado, Antonio Peña y  Kelly B  Beidler.
 Los mejores anotadores por los Reales fueron Juan Coronado y Antonio Peña con 13 puntos cada uno, Gerald Vaunghn con 11, y Gelvis Solano con 10.Por los indios de San Francisco Gerardo Suero con 27 puntos, Ken Brown con 10, Edward Santana aportó 9 y José Rodríguez con 7
Culminada la primera mitad la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte entregó a Gerardo Suero una placa de reconocimiento como jugador más valioso de la franquicia así como también a Kiril Washmann como novato del año y a José Rodríguez como el mejor sexto hombre de la serie regular de los Indios de San Francisco.
El destacado atleta Fraylin  Mora ganador de medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla Colombia en la disciplina del tae kwon do realizó el saque de honor.

No hay comentarios