República Dominicana obtiene 104 medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

El combinado masculino dominicano tras ganar plata en 4 x 400 metros planos con relevo.
Atletas dominicanos sobresalientes/fuente El Caribe
BARANQUILLA.-Los equipos masculino y femenino de República Dominicana ganaron la noche de este jueves las medallas de plata y bronce, respectivamente en la categoría relevo 4 por 100 metros planos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Con estas preseas de atletismo, se llegó a 104 en el medallero, manteniendo al país en el quinto puesto, a solo un día para culminar estos juegos que se celebran en Baranquilla, Colombia.
Con la victoria en un tiempo de 38.71 segundos, el combinado de relevo masculino dominicano, que corrió en el carril 4,  sube al pódium por primera vez desde 1986.
La medalla de oro en esta justa de hombres se la quedó el cuarteto de Barbados, con un tiempo de 38.41, y el Bronce lo obtuvo Jamaica.
El cuarteto dominicano vencedor estaba compuesto por Chisthoper Valdez Guzmán, Yohandris Andujar de la Cruz, Stanly José del Carmen Cruz y Yan Carlos Martínez Martínez.
Femenino
Previo a la carrera masculina, las atletas femeninas criollas alcanzaron la medalla de bronce en 4 x 100 metros planos con relevo. El oro fue para Jamaica con tiempo de 43.41 segundos, y la plata para Trinidad y Tobago.
Desde 1966, Jamaica no ganaba en esta modalidad en femenino en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Medallero
Hasta el momento República Dominicana suma 25 medallas de oro, 27 de plata y 52 de bronce.
Otras preseas conquistadas este jueves 2 de agosto por atletas dominicanos:
-Micaela Mollineri bronce en la disciplina de patinaje artístico.
– Rodrigo de la Rosa Marte, plata en los 52 kg boxeo.
– María Moranta, bronce en los 75 kg en boxeo femenino.

No hay comentarios